Servicios Asociación BISTE

Nuestra asociación tiene una dilatada experiencia en proporcionar una amplia gama de servicios y soluciones innovadoras a clientes de todos los sectores sociosanitarios.

Si desea información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Terapia Ocupacional en centros

  El terapeuta ocupacional es el profesional socio-sanitario encargado de evaluar la capacidad de la persona a la hora de desempeñar las actividades de la vida diaria e intervenir en dicha capacidad cuanto esta esté dañada por cualquier causa, o adaptando las capacidades que se poseen para desempeñar las actividades de la vida diaria de la mejor manera posible.

    Para ello el terapeuta ocupacional utiliza la actividad con un fin y de esta forma ayuda a la persona a adquirir las destrezas y actitudes necesarias para conseguir la autonomía necesaria y así, lograr una vida cotidiana lo más independiente posible y mejorar la calidad de vida.

    Por lo tanto el fin que persigue el terapeuta ocupacional no sólo se centra en la rehabilitación, sino que abarca mucho más, también tiene carácter preventivo y compensador.

Terapia Ocupacional en domicilio

El servicio de Terapia ocupacional a domicilio, puede beneficiar y dar servicio a un rango muy amplio de personas, que se encuentren en alguna situación de desventaja, siendo subsidiarios de este servicio los cuidadores y personal encargado del cuidado y trato diario del familiar/usuario.

A todo el mundo nos preocupa cuando no somos capaces de subir una escalera, entrar en el cuarto de baño, meternos en la bañera, etc., por tanto, cuando existe una pérdida de autonomía en las actividades de la vida diaria no existe un escenario más real, motivador y adecuado que el propio hogar para su rehabilitación, siendo en muchos casos ésta más rápida y eficaz. De ahí la importancia de trasladar los servicios de terapia ocupacional al domicilio de cada persona.

Talleres

Son actividades con un fin preventivo y a la vez actividades divertidas y entretenidas que despiertan el interés.

Están dirigidos a ayuntamientos, centros de mayores y otras organizaciones que promuevan una vida activa y saludable.

 

Otros servicios sociosanitarios

  • TRABAJADORES SOCIALES
  • FISIOTERAPEUTAS
  • ANIMADORES SOCIOCULTURALES.

Atendiendo cualquier otra necesidad de profesionales que nos ayude a conseguir los fines por los que fue creada la asociación.